Términos y Condiciones

ASESORIA & DISEÑO DE INTERIORES: 

Al realizar un proyecto relacionado con un espacio específico y la asesoría de amoblar el mismo, Nato se encargará de lo siguiente:

  1. Toma de medidas en el espacio.
  2. Se cotiza el diseño (3D) del proyecto relacionado con las medidas y necesidades del cliente. Este incluye 2 propuestas por espacio.
  3. Se comienza con el levantamiento 3D al recibir el comprobante de pago.
  4. Presentación de las propuestas en reuniones acordadas con el cliente.
  5. Al ser aprobado el diseño, se llevará a cabo la cotización de los productos seleccionados.
  6. Se da inicio a la producción de los mismos, con un anticipo del 50%.
  7. El saldo se cobrará contra entrega.
  8. Los tiempos de producción varían entre 2-6 semanas, dependiendo de la complejidad del proyecto.

MOBILIARIO & ACCESORIOS: 

Al realizar un proyecto relacionado con un mueble o producto especifico, Nato se encargará de lo siguiente:

  1. Solicitar las medidas, aclarar el estilo y tipo de producto.
  2. Se cotiza el diseño (3D) del mueble relacionado con las medidas y necesidades del cliente. Este incluye 2 propuestas.
  3. Se comienza con el levantamiento 3D al recibir el comprobante de pago.
  4. Presentación de las propuestas en reuniones acordadas con el cliente.
  5. Al ser aprobado el diseño, se llevara a cabo la cotización del mueble y/o producto.
  6. Se da inicio a la producción del mismo, con un anticipo del 50%.
  7. El saldo se cobrará contra entrega.
  8. Los tiempos de producción varían entre 2-4 semanas, dependiendo de la complejidad del proyecto.

ROPA:

Al comprar una prenda o kit, Nato se encargará de lo siguiente:

  1. Solicitar la talla, aclarar el diseño, colores de la colección y tipo de producto.
  2. Se cotiza el paquete o prenda relacionado con el diseño, las medidas, cantidades y colores escogidos por el cliente.
  3. Se comienza el proceso de empaque o producción al recibir el comprobante de pago.
  4. Los tiempos de producción o entrega varían entre 1-7 días, dependiendo de la disponibilidad.

 

GARANTIAS, CUIDADO & MANTENIMIENTO:

  1. Nuestros productos manejan ciertos tiempos de garantía contra defectos de fabricación (Mobiliario: seis meses, ropa y accesorios 15 días). Se garantiza en este periodo de tiempo el funcionamiento correcto y calidad del material siempre y cuando se le de el uso y trato normal al producto.
  2. La garantía no aplica ni es valida en los siguientes casos:
    1. Uso del producto en condiciones distintas a las normales o con otros fines distintos a los que se diseñó.
    2. Golpes evidentes, maltrato, uso inapropiado o mantenimiento erróneo.
    3. Desgaste natural.
    4. Exposición directa a elementos naturales como lluvia, calor, luz, humedad y de más.
    5. Exposición o tratamientos con productos químicos.
    6. Movimientos del mueble fuera del espacio en donde se entrego ya que se expone a maltrato y golpes.
    7. Los materiales naturales normalmente tienen variaciones en tono, color, vetas, incrustaciones y texturas distintas a las presentadas en imágenes. Por esta razón se acepta que pueden existir este tipo de variaciones y no son consideradas defectos de fabricación.
  3. Madera: Es un elemento básico y clásico que utilizamos en muebles y productos decorativos. Este material tiene como característica vetas pronunciadas, algunos detalles imperfectos y distintos colores. La madera, la chapilla y la madera laqueada se ve afectada por la luz. Durante las primeras semanas evita humectar o limpiar el mueble con productos grasosos. La madera se puede limpiar con un paño seco de microfibra sin frotar bruscamente la superficie. Si por alguna razón queda sucio el mueble, se puede humedecer el paño y pasarlo suavemente por la superficie. Al terminar con el trapo húmedo, es importante pasar un trapo seco para evitar la humedad.
  4. Textiles: Intente proteger las telas del sol directo para prevenir que sus colores pierdan intensidad. Es importante limpiar las superficies regularmente con un trapo seco y en caso de manchas, un limpiador textil suave. Existen varias fibras, estas son las recomendaciones para cada una:
    1. ALGODÓN: es una de las fibras de uso más extendido y puede ser lavado sin muchas exigencias, a temperaturas altas en la lavadora y con un centrifugado largo, al lavarse a mayor temperatura puede encoger más. Los tejidos de algodón son fuertes y flexibles, con una buena resistencia a los lavados. Admite planchado a temperatura alta.
    2. LINO: el mantenimiento no es en absoluto complicado si se siguen unas simples pautas, los tejidos de lino pueden lavarse con normalidad igual que el algodón siguiendo los principios básicos expuestos al principio. Los lavados favorecen positivamente el aspecto del lino ya que renuevan la capa exterior de la fibra y le dan cada vez más brillo y suavidad, pero lógicamente cuanto más alta sea la temperatura y más agresivo el detergente menor será la vida del tejido. Por lo tanto es recomendable el uso de detergentes neutros sin blanqueantes si se quiere mantener su color blanco roto natural o, si el tejido esta teñido, limitar el uso de la lejía y controlar la temperatura de lavado. El centrifugado es mejor evitarlo para facilitar el planchado, aunque lo puede admitir si es muy suave. El lino es un tejido con fuerte tendencia a arrugarse, se puede planchar a alta temperatura pero es muy importante plancharlo cuando esté aún húmedo.
    3. SEDA: los tejidos de seda son algo delicados y requieren más cuidados, es recomendable que se laven a mano aunque admiten lavado a máquina pero con el programa más suave a 30ºC para tejidos delicados, usando detergentes neutros y evitando el uso de lejías. El centrifugado y la secadora deben evitarse, mejor secarlos extendidos o colgados a la sombra. En cuanto a la plancha se recomienda hacerlo con el tejido aún húmedo y a baja temperatura. Ante cualquier mancha rebelde o si se tienen dudas es mucho mejor acudir a un profesional.
    4. RAYON: también llamada “seda artificial” por su aspecto brillante y sedoso. Se puede lavar a máquina pero a baja temperatura 40ºC siguiendo los principios básicos ya expuestos, es recomendable no centrifugar ni secar en la máquina ya que los tejidos pueden deformarse. Admite perfectamente el lavado en seco si no se indica lo contrario en la etiqueta. La plancha puede usarse a temperatura media.
    5. LANA: al ser una fibra animal proteínica requiere cuidados especiales. Debe lavarse en frío o a baja temperatura con el programa de tejidos delicados, si se lava a mayor temperatura puede encogerse considerablemente. No utilizar centrifugadora ni secadora, no secarla colgada sino que mejor extendida en horizontal ya que de lo contrario se puede deformar el tejido. Prestar atención a la temperatura de planchado indicada en la etiqueta.
    6. POLIESTER: los tejidos de poliéster son muy resistentes y se arrugan poco, se pueden lavar a máquina en agua tibia, temperatura media 40ºC, y también en seco salvo indicación en contra. Admiten centrifugado y secadora a baja temperatura. La plancha también es recomendable usarla a baja temperatura.
  5. METALES: Toda estructura metálica que esté expuesta a factores externos de corrosión, como viento, lluvia, salinidad, entre otros, sufre daños significativos que afectan la resistencia, durabilidad y estética de este. Por esta razón, se define con el cliente el acabado ideal de la estructura para extender su vida útil.